top of page

HISTORIA THE ELDER SCROLLS ONLINE TAMRIEL I

Primera historia corta del primer líder de la Alianza, Jorunn el Rey-Skald, con la que aprenderéis sobre su pasado y los eventos que le llevaron a ser coronado Alto Rey del Pacto Corazonebano en The Elder Scrolls Online.

 

The Elder Scrolls Online – Jorunn el Rey-Skald

Por Helgreir Voz-de-Laúd, Bardo de Windhelm

 

Nacido el 2E 546 de la Reina Mabjaarn Cabellodefuego, el Principe Jorunn creció sabiendo que su hermana menor, Nurnhilde, estaba destinada a heredar el trono. Un cantante de raro talento en una cultura que reverenciaba el poder de la voz humana, Jorunn estudió en el Retiro de Skald en la Isla de Oro a las afueras de Riften. Allí aprendió todo lo que podía ser enseñado por los bardos de mayor renombre del Reino del Este. Se le conocía como el “Principe Skald” de Skyrim.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorunn pasó la mayor parte de su juventud persiguiendo metas artísticas y filosóficas, cultivando una gran variedad de habilidades artísticas y artesanas a lo largo del este de Skyrim y más allá. Pasó algo de tiempo en Mournhold, Stormhold, Sutch, Elinhir, e incluso es conocido por haber visitado Solitude, la capital de Skyrim del Oeste, disfrazado. Aunque declaró no tener intereses políticos o ambiciones de reinado, su liderazgo natural le hicieron el lider no oficial de la comunidad creativa allá donde fuera. Aunque recibió poco entrenamiento formal en las artes de las armas y la lucha – lo menos que un pincipe de los Norteños podía recibir, al menos – viajar a lo largo de Tamriel fue siempre una actividad peligrosa. Sus viajes le enseñaron formas menos ortodoxas de lidiar con los problemas.

 

Jorunn estaba en Riften vuando los Akavari de Dir-Kamal asaltaron la costa noreste de Skyrim en 2E 572. Jorunn y sus camaradas cercanos, el “Grupo de Bardos” se abrieron paso hasta la costa de Windhelm, llegando justo a tiempo de ver sus puertas superadas por los Akavari.

 

Jorunn se lanzó a la refriega, siendo la lucha callejera algo que no le era desconocido, pero fue incapaz de prevenir la caida de la ciudad y el asesinato de la Reina Mabjaarn y la Princesa Nurnhilde, que perecieron luchando.

 

Herido y devastado, Jorunn apenas pudo escapar al saqueo de Windhelm con vida. Sintiendo por primera vez la responsabilidad de su real nacimiento, decidió acudir a los Barbasgrises para pedir ayuda, y así llegó, en sigilo pero rápidamente, hasta Alto Hrothgar. Por razones que no han sido divulgadas, los Barbasgrises invocaron a un héroe de Sovngarde, Wulfharth el Rey-Ceniza, para luchar al lado de Jorunn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juntos Wulfharth y Jorunn, ahora reclamando el título de Rey Skald, convocaron a los Norteños del Skyrim Oriental, reuniendo un ejercito de la Falla y las regiones exteriores de la marca del este, y fortificando Riften. Dir-Kamal, moviendose hacia el sur desde Windhelm, encontró Riften defendida por rabiosos Norteños inspirados por la presencia de Wulfharth y deseosos de luchar. Dir-Kamal pasó de largo de Riften y marchó hacia Mournhold, pensando que los Norteños se alegrarían de verle marchar.

 

Esta decisión fue un error fatal. Jorunn y Wulfharth dirigieron su ejercito tras las fuerzas de los Akavari, y un ejercito nórdico entro en Morrowind por primera vez desde la Batalla de la Montaña Roja. El ejercito Akavari fue alcanzado en Stonefalls entre los Norteños y una legión Dunmer dirigida por Almalexia, pero el resultado de la gran batalla pendía de un hilo – hasta la sorpresiva intervención de una falange de argonianos espaldadeconcha, dirigidos por un trio de magos de batalla. La linea Akavari fue rota y fueron conducidos al mar, donde se ahogaron a miles.

 

El Rey-Ceniza, cumplido su cometido, retornó a Sovngarde. En Windhelm, tres semanas más tarde, Jorunn fue coronado Alto Rey en el salón del trono del Palacio de los Reyes.

HISTORIA THE ELDER SCROLLS ONLINE TAMRIEL II

En The Elder Scrolls Online, veremos tres grandes historias de cada uno de los líderes de la Alizanza. En la historia del segundo líder de la Alianza, conoceremos a Ayrenn la Reina Inesperada, gracias a ella sabremos todo acerca de su pasado, cómo y de qué manera fue coronada Reina de Alinor.

 

The Elder Scrolls Online: Ayrenn La Reina Inesperada

A continuación os mostramos la narración de la historia por el Director Tanion del Colegio de Decoro Aldmeri.

 

Algunos de nuestros estudiantes Bosmeri y Khajiiti se encuentran bajo el malentendido de que no todos los Altmen de Summerset estamos unidos tras nuestra gloriosa Reina Ayrenn ¡Nada más lejos de la verdad! Nosotros los Altos Elfos tenemos inclinación por la agudeza urbana y los juegos de palabras sofisticados que a veces pueden ser malinterpretados por individuos poco habituados a nuestra antigua y refinada cultura. Así que he preparado esta breve introducción de nuestra amada Reina de Alinor, con la intención de contar su historia de una forma simpley directa, que pueda ser entendida incluso pornuestros nuevos aliados en el Dominio Aldmeri.

 

Los Altmer, por supuesto, son descencientes en linea directa de los Divinos que crearon Nirn, y nadie lo es más que la familia real de Alinor. El padre de Ayrenn, el Rey Hidellith de augusta memoria, dirigió las Islas de Summerset durante largos y prosperos años y ejemplificó las mejores tradiciones de los Elfos Ceremoniarcas, basando todas y cada una de sus decisiones en los precedentes sentados en los Pergaminos de Praxis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su debido tiempo, como estaba escrito en los Pergaminos, el Rey Hidellith y su esposa la Altadama Tuinden concibieron una niña, que llamada Ayrenn tal y como dictaba el Praxis. La Princesa Ayrenn nació el 5 de la Segunda Semilla del año 555 de la Segunda Era – una fecha con gran auspicio, aunque os ahorraré las razones del por qué, ya que carecéis del contexto para comprender su total significancia. Sin embargo, podéis confiar en mi cuando digo que todo Summerset, Auridon y Artaeum celebraron su nacimiento durante cincuenta y cinco días.

Fue presagiado que la Princesa Ayrenn reflejaría los intranquilos y turbulentos tiempos en los que había nacido, y así fue que ocurrió. Habilidosa y avispada, aprendió con rapidez las lecciones de sus tutores, y desde una pronta edad a menudo adoptó metodos poco ortodoxos en sus tareas escolares. De hecho, a veces se encontraba tan absorta en sus estudios independientes que desaparecía durante días. A menudo volvía de estos viajes al campo con conocimientos unusuales y maestría en habilidades remarcables.

 

Un día en la Estrella de la Mañana del año 563 la familia real de Alinor al completo se reunió en la Torre de Cristal para celebrar la matriculación de Ayrenn en el Laberinto Sapiarchs, donde estudiaría el Praxis Real de Altmeri y Ceremonarquía durante los requeridos 3555 días. Pero en alguna parte entre el Palacio y la Torre la princesa había desaparecido, y a pesar de una busqueda de nivel 17 por los Justicar, no pudo ser encontrada. Los Sapiarcas, sin embargo, reportaron que la noche de su desaparición estuvo llena de señales y portentos, la constelación de la Dama parecía cabalgar la constelación del Corcel, mientras que el Planetario giró hacia atras, y un joven aguiluxo fue encontrado en lo alto de la estatua de Topal el Explorador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su debido tiempo el Principe Naemon, el hermano mayor de Ayrenn, fue nombrado heredero al trono de Alinor, y en 565 se matriculó en el Laberinto. Naemon, como su padre, era un ceremoniarca natural, quien parecía tener un don natural para los ritos y olbigaciones ordenadas por el herededo por tradición. Ciertamente, cuando el Rey Hidellith ascendió al Aetherius en el año 580, el Principe Naemon comenzó inmediatamente a prepararse para recitar la Liturgia de Coronación de ochentayocho días que le elevarían al trono en lugar de su padre.

 

Entonces, en un día de gloria divina, los inesperado ocurrió. Llegaron noticias desde Puerto Velyn en Valenwood de que la Princesa Ayrenn estaba de camino a Auridon en navío cisne. Con asombro y premura, la Corte de Alinor se dirigió a Firsthold para recibirla, llegando justo a tiempo para presenciar su inesperado regreso. La Princesa Ayrenn anunció que estaba preparada, como heredera mayor, para asumir el Trono de Alinor, y el Alto Justicar reafirmó que este era, de hecho, su derecho. Fué coronada Reina Ayrenn el 7º de Caída de Helada en el año 580.

 

Ahora bien, alguno de vosotros puede haber oído historias sobre las aventuras de la Princesa Ayrenn durante su tiempo alejada de Summerset – que navegó como primer oficial con un capitán pirata de Anvil, disfrazada como una Dunmer para leer los Pergaminos Indigo en las camaras de Necrom, que superó a los Dervishes de Rihad en su propia danza-espada, e incluso que derrotó bebiendo a la Reina Mabjaarn PelodeFuego de Windhelm en un concurso de beber cerveza. Todos los mitos y cuentos, os aseguro, pretenciosos y absurdos. Nuestra reina solo se encontraba preparando su Praxis y Ceremonarquía a su propia manera de estudios independientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que ha asumido el trono ha traído algunas innovaciones al reinado de nuestra maravillosa tierra – pero esta ya fue predicho en su auspicioso nacimiento, y los Sapiarcas, uno por uno, han respaldado sus innovaciones. Así que ya veis, estudiantes, Ayrenn es la Reina indiscutida de las Islas, y todo está como debe estar.

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page